Uganda es un país situado en África Central en el corazón de los grandes lagos. Es un país que progresivamente se está convirtiendo en uno de los Estados más prósperos de África.

Uganda posee unos lagos majestuosos, unas montañas magníficas, unas impresionantes cataratas y una destacada fauna. Estas son unas ventajas importantes para promover un desarrollo turístico de gran envergadura. Se está avanzando en las infraestructuras de alojamiento para mejorar los servicios.

Descubre la región de los grandes lagos y vive una experiencia con gorilas realizando el viaje de gorilas en la niebla.

Lugares que no te debes perder

P.N.Qeeen Elizabeth

Parque Nacional Queen Elisabeth contiene un perfecto compendio de ecosistemas y paisajes africanos en un solo parque, pues acoge humedales y marismas, cráteres y fenómenos volcánicos, la clásica sabana africana, bosques, lagos y ríos. Obviamente todo ello constituye un hábitat ideal para observar grandes mamíferos –son célebres los leones trepadores de árboles de Ishasha; Kazinga Channel concentra la mayor población de África de hipopótamos- y constituye el recreo perfecto para un birdwatcher.

P.N.Bwindi

Se encuentra en el sudoeste de Uganda y destaca por su biodiversidad, pues acoge bosques de planicie y de montaña. Debe sobre todo su fama a acoger la mitad de la población mundial de gorilas de montaña (más de 300 especímenes). Mantener contacto visual con este primate supone una privilegiada experiencia para el viajero sagaz amante de la fauna salvaje; y es a veces el principal móvil del viajero en Uganda.

P.N.Murchinson Falls

Se trata del parque nacional de Uganda Turismo de mayor extensión del país, en el noroeste de Uganda. Está bañado por aguas del Nilo Victoria y bendecido por la naturaleza con lugares de una impresionante y potente belleza escénica, como las cataratas de Kabalega (aka Murchison Falls) y la “Caldera del Diablo”. En sus casi 4.000 kms² de bosques de sabana, cauces fluviales y tierras de delta habitan 76 especies de mamíferos y casi quinientas de aves: grandes manadas de búfalos y elefantes, una sana población de leones, ejemplares de leopardo, abundantes jirafas, hienas, hipopótamos, cocodrilos del Nilo, antílopes, un buen número de primates y el fascinante Picozapato. El avistamiento incluye todo tipo de safaris: en jeep, a pie y en barco.

P.N.Kibale

Es la reserva de chimpancés más grande del planeta, con más de 1500 ejemplares, y se enorgullece de albergar a trece especies diferentes de primates. Es un hábitat primordialmente de bosque tropical, riquísimo en biodiversidad (elefantes, búfalos, facóqueros entre los mamíferos más destacables) y con una variedad de avifauna, flora, insectos y reptiles que satisface al fotógrafo de naturaleza más exigente.