Es Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, el arca de Noé en Ararat, el caballo de Troya en las orillas del mar Egeo, la civilización de los hititas en el corazón del río Halys, el templo de Artemisa y el mausoleo de Halicarnaso, son dos maravillas del mundo. El rey Midas convirtió todo en oro, Alejandro Magno y San Pablo viajaron como los turistas más famosos y la ultima parada de la virgen María fue en Éfeso. Cleopatra baño en las playas de aguas turquesas. La Santa Sofía, El Bizancio, la residencia eterna de los sultanes otomanos; es el palacio Topkapi. Los jardines de Tulipán, el baño turco, las chimeneas de hadas de Capadocia, el Bósforo y Estambul, el moderno país del Ataturk. Anatolia; es la cuna de las civilizaciones y puente entre Asia y Europa…

Lugares que no te puedes perder

Estambul

Estambul es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes del mundo . La capital de dos imperios grandes de historia, el romano y otomano. Con sus 12 millones de habitantes es por lo tanto también una de las mayores ciudades de Europa. Siempre ha sido un crisol cultural y étnico. Posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas, palacios, monumentos para visitar. De entre todos elloas  los más destacados son el museo de Santa Sofía, la mezquita Solimán, la mezquita Azul, el palacio de Topkapi, el palacio de Dolmabahçe y la cisterna de Yerebatan.

Ankara

En Ankara capital, los lugares turísticos más destacados son el El museo de las civilizaciones de Anatolia, La ciudadela, El mausoleo de Atatürk, las ruinas romanas y la Mezquita Kocatepe. Atakule, la plaza Kizilay y Ulus son los lugares principales para conocer la vida cotidiana de la capital de Turquía. En los alrededores de Ankara se puede realizar una interesante visita, el túmulo del rey Midas a unos 100 km al oeste de Ankara, en la capital de la antigua Frigia, Gordio. También destaca el centro de la cultura hitita Bogazkoy (Hattusa y Yazilikaya) que se encuentra a unos  210 km de Ankara, a la dirección de Çorum. Alacahoyuk que es un yacimiento de la época bronce, está a 36 km de Bogazkoy.

Capadocia

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más. Se puede volar en globo aerostático, se puede realizar actividades como montaña , senderismo , montar a caballo etc… además de disfrutar por las noches de sus bailes folclóricos. La región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo que en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde. Además de el gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.