Tanzania, situada por debajo del ecuador, exalta los sabores africanos entre misterios, colores vivos, animales salvajes y tradiciones seculares. Esta parte continental del país ha visto nacer los relatos de las tribus masai que la pueblan, protegidas por la imponente sombra del Kilimanjaro y por la llanura del Serengueti. Como destino safari, Tanzania es un universo de colores auténticos que te dejarán maravillado.

Tanzania uno de los destinos perfectos para realizar un safari por África donde encontrarás el Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²). Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes. Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años, son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies. El parque es limítrofe con la zona de conservación de Ngorongoro, que forma parte del gran ecosistema del Serengueti.

Lugares que no te debes perder

ARUSHA

Es el punto principal para comenzar los safaris en el norte del país, es el único sitio dónde se dejan ver los acrobáticos monos colobus blanco y negro. Sus habitantes son en su mayoría de la etnia masai y la agricultura es la principal actividad económica de ésta región. Arusha cuenta con el atractivo de tener cerca el Parque Nacional del Kilimanjaro y el Parque Nacional del Serengeti.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

Es el parque nacional más antiguo y popular de Tanzania y es famoso por su migración anual que ofrece la posibilidad de ver las grandes manadas de búfalos , grupos menores de elefantes y jirafas y miles de elefantes, topis, kongonis, impalas y gacelas de Grant.

PARQUE NACIONAL DE NGORONGORO

El cráter de Ngorongoro y tierras altas son una de las regiones más bellas de África. Cráteres volcánicos forman impresionantes telones de fondo a algunos de los más ricos pastos en África. El cráter del Ngorongoro es el más famoso y es de un volcán inactivo, hogar de mayor densidad de caza en África. La sabana, un bosque, un río con su lago natural, charcas saladas y tierras áridas se encuentran concentradas en 20km de diámetro. Es un lugar excepcional para interactuar con los Masai y uno de los más bellos lugares de fauna natural del mundo.

LAGO MANYARA

El parque ofrece una rica y variada fauna con abundantes flamencos, leones trepadores, elefantes, búfalos, monos de brevet y cebras. Es uno de los lugares más hermosos de África.

ZANZÍBAR

Es la isla de las especias, una mezcla de exuberancia africana e indolencia oriental con interminables playas doradas y con los fondos marinos más bonitos del mundo. La isla alberga una gran riqueza cultural gracias a la multitud de civilizaciones que han pasado a lo largo de los siglos.