Tailandia y turismo son dos palabras que van cogidas de la mano desde hace muchos años. Es un país  accesible y fácil para el viajero y que satisfará tanto a aquél que venga buscando playas tranquilas o sitios poco frecuentados alejados de las masas de turistas, como al mochilero con más ganas de fiesta. Sus atractivos son innumerables: exquisita gastronomía, pintorescos mercados flotantes, atractiva artesanía, exóticas tribus como las mujeres jirafas, ruinas ancestrales, elegantes templos y palacios y playas tropicales en medio de una exuberante vegetación.

Sukhothai fue la capital de un gran imperio, el Reino de Sukhothai. Hoy en día forma parte de la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO lo que la convierte en uno de los lugares históricos más visitados del país. Hay más de 200 ruinas repartidas en 70 km2 de jungla. Ayuttahya fue la segunda capital de la antigua Tailandia y también conserva muchos templos para visitar. Está a solo 2 horas de Bangkok así que es una buena escapada de un día.

Principales visitas para viajeros

Bangkok: La Capital del Tailandia es un punto de llegada y salida de mochileros y turistas constantemente. Eso ocurre por la situación de la ciudad, en el corazón del sureste asiático, y por el tamaño del aeropuerto. Bangkok puede parecer, pues, un lugar de paso pero en realidad tiene bastante que ofrecer. Es una ciudad que puede asustar al principio a causa del tráfico, el ruido y las olores, pero que vas aprendiendo a apreciar. Aprovechad para descubrir la cultura tailandesa en los palacios, los templos, con los miles de restaurantes, la comida en la calle, los museos, los mercados, los masajes, el muay thai, así como la parte más moderna de la ciudad donde hay los centros comerciales y la mayoría de rascacielos. Si vais a venir aquí no olvidéis de leer el artículo: 10 ideas sobre cosas que hacer y ver en Bangkok.

Chiang Mai: La vieja ciudad de Chiang Mai es un buen sitio para empezar a viajar por el norte de Tailandia. Desde allí se organizan muchas excursiones de trekking, se hacen cursos de todo tipo: de meditación, de masajes, de cocina tailandesa e incluso de muay thai. Por la noche hacen un mercado que satisfará a cualquiera que ande buscando ropa y souvenirs para llevarse a casa. Recomiendo alquilar una moto y descubrir la ciudad y sus alrededores (siempre con cuidado), así como llegar al cercano parque Doi Inthanon a hacer alguna excursión. Más info sobre Chiang Mai.

Parques Nacionales y Wildlifes Sanctuaries: ¿No habrás venido en Tailandia solo por las playas? Ahí afuera hay innumerables parques naturales con selvas increíbles y una gran fauna animal. Donde puedes hacer excursiones, rafting, paseos en elefante, explorar cuevas, cascadas, lagos, etc. Algunos de los muchos parques son Khao Yai, a solo 3h de Bangkok, Khao Sok, en el sur, es muy recomendable, sobre todo su lago. Doi Inthanon, donde está la montaña mas alta del país. Y, finalmente uno que recomiendo especialmente Um Phang Wildlife Sanctuary, a unas 10h de Bangkok, donde podéis hacer una excursión o ir en rafting hacia la bonita Tee Ler Su Waterfall, la cascada más grande del país, conociendo de paso a los Karen, una etnia que vive entre Tailandia y Myanmar. Podéis hacer las excursiones por vuestra cuenta o con guías.

Islas: ¿Has estado nunca en una playa tropical perfecta durmiendo en una cabaña? Si la respuesta es no… ¿A que estas esperando? ¡Hay muchas en Tailandia! Encontraréis islas en los dos lados del sur del país así como en el este, cerca de Camboya. Algunas están llenas de turistas y hoteles mientras otras son más tranquilas y menos desarrolladas. Algunas de las que os recomiendo son Ko Chang, Ko Samet, Ko Lipe, Ko Lanta, Ko Tao, Koh Maak , las islas Similian, Ko Phi Phi (llena de excursiones de turistas pues es donde se rodó la película The Beach) y, la grande, Koh Samui.

La Full Moon Party es una de las fiestas mas famosas del mundo entre mochileros. Se hace una vez cada mes, si, el día de luna llena, en la isla de Ko Pha-N