Sudáfrica, bañada por el  Indico al este y por el Atlántico al oeste, es la punta austral de África y un sorprendente compendio de paisajes y climas: cumbres nevadas, sabanas polvorientas, desiertos (Kalahari) de dunas doradas y rojizas, verdes selvas, ciénagas tropicales, roquedales polimorfos, tranquilos ríos y playas sin fin. No nos podemos olvidar de los ajetreados núcleos urbanos como Johanesburgo y Durban, dónde la diversidad de culturas y etnias hacen latir éste gran país.

La naturaleza y la fauna son los dos motivos de orgullo que alberga algunos de los animales más bellos del planeta en libertad en su hábitat natural. Si las estrellas suelen ser el elefante, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo (los cinco grandes), podemos admirar sin problema jirafas, ñúes, cebras , hipopótamos, antílopes, tortugas marinas, cocodrilos, etc…

Se puede disfrutar de avistamiento de elefantes en globo por la reserva de Pilanesberg, esquí sobre las dunas de Kalahari o un safari en bici por el Parque Kruger.

Lugares que no te debes perder

CIUDAD DEL CABO

Reconocida como una de las  ciudades más bellas del mundo, es una urbe junto al mar con unas hermosas playas de fama mundial. Las que se encuentran bañadas por el océano Atlántico son de agua mucho más fría que las demás pero son de más fácil acceso desde la ciudad. Hay varios tipos de playas, las familiares, las de surfistas, las de habitantes de la ciudad etc…

JOHANESBURGO

Fundada como consecuencia de la fiebre del oro, es el epicentro de entretenimiento y financiero del país, también es la más grande y poblada. Como lugares de interés se puede visitar el Museo del Apartheid, el de Hector Pieterson, el Art Gallery, el Museo África y el Museo Mandela, el cual se ubica en el antiguo hogar de Nelson Mandela. Además se puede visitar el gran parque de diversiones Gold Reef City y el zoológico. A 25 km al noroeste de la ciudad se encuentra el conjunto arqueológico de Sterkfontein, famoso por ser el lugar más rico del mundo en homínidos.

 PARQUE KRUGER

Más conocido como el Rey de los Parques Nacionales con un delicado manejo del equilibrio ecológico. Dispone de unas 147 especies de mamíferos diferentes y más de 500 especies de pájaros, magnífica vegetación y árboles. Durante la primavera y el verano los árboles y arbustos están en flor y los arroyos y fuentes a rebosar, pero se puede visitar durante todo el año ya que cada época tiene su encanto particular. El mejor momento para observar a los animales es temprano por la mañana o al caer la tarde que es cuando se realizan los safaris.

RUTA JARDÍN

Outdshoorn, la ciudad pintoresca de Ruta Jardín, con una arquitectura impresionante de montaña, cuevas, un impresionante valle y gran cantidad de avestruces (imprescindibles visitar una granja de avestruces). Una de las maravillas naturales de África son las Cuevas del Cango, un fascinante mundo subterráneo de estalactitas y estalagmitas con impresionantes bóvedas de piedra y cavernas con formas de catedrales. Knysna, una ciudad pequeña rodeada de bosques y ubicada entre el Océano Indico y los montes Quteniqua.