Las Seychelles son un grupo de 115 islas situadas en la costa este de Africa , su capital Victoria se encuentra en la isla principal Mahe que  es montañosa y granítica como Praslin y La Digue , las otras dos islas principales del archipielago , ésto las hace únicas en el mundo. El resto son atolones coralinos.

Las Seychelles son un paraiso para la vida animal , en especial para pájaros y peces tropicales.Son ricas en vegetación aunque no es muy variada (tipos de palmeras ). Encontramos bosques vírgenes en las zonas más elevadas de Mahé y Silhouette ( altitud máxima 500m) además en el Vallée de Mai en Praslin encontramos la extremadamdente rara palmera gigante Coco-de-Mer además de plantas carnívoras escondidas entre buganvillas, hibiscus, orquídeas y gardenias.

Las Seychelles disponen de cuatro parques nacionales marinos y más de 150 especies distintas de peces tropicales de arrecife. Es el único país del mundo con dos zonas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad . Sigue existiendo una colonia muy importante de tortugas gigantes de Aldabra  en Curieuse.

Lugares que no te debes perder

Mahé

Esta fértil isla granítica de verdes bosques, altos picos y alrededor de 65 playas atesora una rica diversidad de flora y fauna lista para ser descubierta bien con excursiones organizadas, o de forma más espontánea dejándonos llevar por los numerosos caminos que se abren paso a través de la más exuberante vegetación.Al norte de Mahé dónde se encuentra la famosa bahía de Beau Vallon, es dónde está la más alta concentración de población de la isla,y dónde también encontraremos una amplia gama de hoteles de todos los tamaños y categorías, así como casas de huéspedes y villas. Contrastando con el norte, el sur de Mahé nos ofrece un aspecto más pastoral,dónde se encuentran algunas de las playas más bellas y los pueblos más tradicionales, accesible todo ello por una eficiente red de carreteras.Victoria, una de las más pequeñas capitales del mundo, ha logrado mantener su carácter y encanto original con destacados ejemplos de la arquitectura tradicional,un concurrido mercado,tiendas,boutiques y todo tipo de servicios.

Praslin

El nombre original de Praslin fue el de “Isla de la Palma”,en referencia al célebre Vallée de Mai,Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,dónde el famoso coco de mar crece en abundancia de forma natural.Es la segunda isla más grande  de Seychelles, y se encuentra situada a unos 40Km al noroeste de Mahé- a 15 minutos en avión o 45 minutos en barco. Dividida por una cadena de colinas y accesible por una carretera que nos conduce al Vallée de Mai, Praslin posee algunas de las playas más hermosas de las Seychelles como Anse Lazio, a menudo considerada como la más bonita del mundo. Praslin ofrece también un buen número de hoteles y casas de huéspedes dónde disfrutar de la hospitalidad criolla, así como del único campo de golf de 18 hoyos, y de un lujoso casino.

La Digue

Situada a 45 km de Mahé y 7 Km de Praslin es la cuarta isla más grande de las Seychelles,decorada por rocas de granito que parecen haber sido esculpidas por una mano divina y que regalan a sus playas una belleza impresionante,como se hace patente en Anse Source D´Argent. En la isla podremos ver los medios de trasnporte más tradicionales, como las bicicletas y los carros de bueyes,y encontraremos alojamientos auténticos,especialmente en la costa oeste,mientras que el este todo permanece más intacto.