El istmo de Panamá forma el cordón umbilical que une América del Sur con América Central. Limitando al Oeste con Costa Rica y al Este con Colombia, este país no mide más de 50 Km. de ancho en su punto más angosto. Por otro lado, su costa septentrional se extiende por 1160 Km. a lo largo del mar Caribe y su costa meridional por 1690 Km. al borde del océano Pacífico. El célebre canal de Panamá atraviesa el territorio en medio, delimitando las regiones Este y Oeste.

La visita del Canal, herencia directa del francés Ferdinand de Lesseps, las esclusas, la zona libre de Colón donde se codean las más grandes marcas de lujo libres de impuestos, la visita de Portobello, fuerte que ha sobrevivido a casi todas las ofensivas de los piratas durante más de dos siglos, son tantos los momentos de emociones, de recogimiento… de sonrisas que podrá descubrir a través de este viaje a través del corazón de la ciudad.

Lugares que no te debes perder

Ciudad de Panama

Es la capital del país, y muestra su riqueza histórica y arquitectónica tan diversa. Es una etapa esencial en un viaje por Panamá. Acércate al “mercado de mariscos” y prueba una de las especialidades de pescado como el ceviche por ejemplo. Explorar su riqueza histórica y cultural tan diversa es indispensable. Los puntos estratégicos de la zona que no puedes perderte son el casco viejo, la ciudad nueva, el sitio arqueológico de Panamá viejo, y por supuesto, el histórico canal de Panamá.

Gamboa

Gamboa, pequeña ciudad situada al borde del canal de Panamá, ubicada en una exuberante selva, es una bella etapa para descubrir la biodiversidad local y particularmente las aves. Su complejo ofrece un buen anticipo de un viaje de lujo.Para la observación de las aves, sal lo más temprano posible (las aves se alimentan justo después del amanecer), lleva tus prismáticos, no lleves colores vivos y se discreto.

Bocas del Toro

Es una región de Panamá en la frontera con Costa Rica. Se compone de numerosos islotes que viven esencialmente del turismo.Para disfrutar de las actividades acuáticas, evita la temporada de lluvias: es cuando el cielo está más cubierto y el mar más turbio.Este lugar es perfecto para disfrutar de un fin de semana o unos cuantos días en pareja o entre amigos. Entre las numerosas actividades acuáticas: practicar snorkel y ver las famosas estrellas de mar.