Irlanda además de ser conocida como un país de gente amable, hospitalaria y abierta, destaca por sus misterios y leyendas. No se podía esperar otra cosa de la tierra de los castillos, las princesas y las hadas. Hoy queremos mostraros el lado más misterioso de Irlanda. Si os gusta el misterio y los fantasmas, este país tiene mucho que ofreceros.En la mitología irlandesa hay un fantasma llamado Banshee que ningún irlandés quiere ver. Este espíritu tiene forma de mujer y dicen que cuando este gime es que alguien cercano está a punto de morir.

Molli, la humildad que se convirtió en leyenda . La leyenda más conocida de Dublín y de toda Irlanda es la de Molli Malone. Se ha convertido en un símbolo de la ciudad y su canción es ya un himno para los irlandeses. Cuenta la leyenda que Molly era una vendedora ambulante de marisco muy simpática y alegre que se ganó el cariño de todos sus vecinos. Mollli murió en plena calle a consecuencia de una fiebre y como homenaje le hicieron una escultura que hoy se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

El color verde de los paisajes, la alegría de los habitantes y el aire vivificante de Irlanda pone en forma a cualquier aventurero que decida viajar a Irlanda. La cultura gaélica y los numerosos monumentos prehistóricos tienen algo mágico que transportan a otra época. Irlanda cuenta con bellos paisajes, zonas de ocio, innumerables actividades y espacios de encuentro agradables y acogedores. Ciclismo, equitación, pesca, paseos a pie, baño, pubs, conciertos, festivales. Irlanda permite pasear por paisajes salvajes y verdes, con una pinta en la mano, a la vez que conversar con un habitante local al que se acaba de conocer…

Lugares que no te debes perder

Dublin

Conocida como la ciudad más amable de Europa, Dublín te sumergirá entre una mezcla de música, energía, calidez y estilo que transmiten sus calles. Cuna de famosos literatos como Samuel Beckett y Bernard Shaw, este destino es una ciudad bohemia donde podremos conversar con cada persona con la que tengamos contacto en nuestro recorrido y donde en las barras de bar siempre contaremos con compañía para una buena charla. Lo único importante al visitar este destino es dejarnos seducir por su hospitalidad y disfrutar de su oferta turística.

Acantilados de Moher

Son una de las principales atracciones turísticas de Irlanda. Se trata de una zona de acantilados sobre la costa del Océano Atlántico de aproximadamente ocho kilómetros de extensión con alturas que llegan a alcanzar los 214 metros y que- aparte de ser un impresionante paisaje natural, nominado para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza- sirve como hábitat a muchas especies de aves. Los Acantilados de Moher se encuentran en la costa del condado de Clare, a unos 75 kilómetros al sur de la ciudad de Galway- lo que supone aproximadamente una hora y media de viaje desde ella en autobús por carreteras costeras y reviradas, pero con preciosas vista.

Galway

Puede parecer una ciudad pequeña,pero se trata de la tercera ciudad más poblada de toda la República de Irlanda –superada sólo por Dublín y Cork- y la más grande de la costa occidental de la isla, en dura pugna con la cercana Limerick. En el año 2011 contaba con aproximadamente 75.000 habitantes, con un importante porcentaje de población joven, ya que en la ciudad existen dos universidades. Esto da a Galway un carácter especialmente juvenil, divertido y animado, con un fantástico ambiente de pubs. Galway es también una ciudad bastante turística, ya que es una buena base de viaje para visitar algunas de las principales atracciones turísticas que nos ofrecen los condados del Oeste de Irlanda, con especial relevancia para los Acantilados de Moher; pero también con maravillosos paisajes naturales en la vecina región de Connemara o la belleza y el atractivo natural de las Islas de Aran.