Georgia es un país rico en patrimonio cultural e histórico y posee muchos monumentos originales e interesantes. Hay construcciones redondas con tejados cónicos o planos. Sal a descubrir las antiguas grutas, habitadas antaño por los pueblos. Pero también hay unas grutas cerca de Gori que han sido acondicionadas en alojamientos y edificios públicos.
Los monasterios y las iglesias son numerosos en Georgia y son testigo de la excepcional arquitectura de la Edad Media. Las iglesias tienen muchos frescos que nos informan sobre los personajes históricos.
La ciudad de Javakheti posee uno de los lugares más grandiosos de toda Georgia: la fortaleza de Khertvisi. En cuanto a los monumentos de Miskheta, la antigua capital del reino de Georgia, se colocaron en el puesto número tres de la lista de los patrimonios en peligro.

Lugares que no te debes perder

Tblisi

Las callejuelas oscuras y adoquinadas de Tbilisi, con casas de teja roja, descansan en la ribera del río Kura, en un valle rodeado de colinas. La Ciudad Vieja, restaurada, comprende varias iglesias decoradas con frescos, entre ellas la catedral de Sion (siglo VI), casas antiguas del siglo XIX con arcadas, varias plantas, muchos cafés y tiendas de souvenirs. El Museo nacional georgiano presenta una colección de iconos, frescos y porcelanas. Del viejo fuerte de Narikala, hay una bella vista de toda la Ciudad Vieja.

Kutaisi

Con sus 234.000 habitantes, Kutaisi es la segunda ciudad más grande de Georgia. Hoy es capital de la provincia de Imeretia, pero fue durante siglos una importante encrucijada comercial, gracias al paso por las aguas del río Rioni, por entonces navegable hasta el mar Negro. En la plaza central encontrarás el museo de Historia y Etnografía de la ciudad, que expone colecciones arqueológicas. En la calle Kazbegui, destaca la catedral de la Madre de Dios, destruida en parte por los turcos en 1692. Por último, otro lugar interesante es el Parque Beesiki al que se accede mediante un telesférico situado cerca del Jardín del Rey Alejandro de Imeretia. Desde arriba puedes disfrutar de la impresionante vista de la ciudad y sus alrededores.

Viñedo de Kajeti

Al este del país en la región de Kajetia, es la zona por excelencia de viñedos y producción de uva nacional, uva que por cierto se dice que es la más antigua del mundo (por el 6.000 a.C.).
Viajar a esta parte del país es sinónimo de sumergirse en la cultura del vino y de compartir mesa con alguien con quien brindar.
En plena ruta por los viñedos, una de las bodegas más populares es la de Tsinandali. Y a parte de poder degustar un excelente vino, también es una buena ocasión para visitar otro de los parques nacionales de Georgia, el conocido como Lagodheki.