¿Quién no ha oído hablar de fenómenos tan increíbles como la aurora boreal o el sol de medianoche? Estos efectos casi mitológicos, aunque totalmente reales, pueden contemplarse en Finlandia. Y no sólo eso, sino que esta hermosa nación, la más septentrional del mundo después de Islandia, posee tantos atractivos naturales y culturales que, seguramente, un solo viaje se nos hará muy corto. Concretamente, Finlandia se encuentra en el extremo nororiental de Europa, y su capital es Helsinki. Este país está bañado en sus costas por el Mar Báltico, y en la zona suroccidental se encuentra el archipiélago finlandés, con más de ochenta mil islas.

Lugares que no te debes perder

Helsinki

La capital de Finlandia es una ciudad compacta que se puede explorar fácilmente a pie. El diseño, la arquitectura, la cultura y las compras son fantásticas formas de conocer la ciudad, y los grandes parques, bosques, lagos, sin olvidar la costa, garantizan la fuerte presencia de la naturaleza.  Está situada en el mar Báltico, cuenta con 100 kilómetros de costa y cerca de 300 islas. La ciudad compacta, vibrante es altamente cultural como increíblemente relajante, con lugares perfectos para realizar actividades al aire libre.La fortaleza de Suomenlinna es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de las atracciones turísticas más famosas de toda Finlandia. Para llegar a la hermosa isla tienes que subirte a un ferry en la plaza del mercado y en quince minutos estarás allí.

Laponia

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa, además del hogar de Santa Claus. Situada en el círculo polar ártico, Rovaniemi ofrece servicios modernos y montones de actividades durante todo el año.La Laponia finlandesa es grande. A medida que te vayas adentrando en las mesetas, te invadirá una serenidad que no encontrarás en ningún otro lugar de la tierra.En el folclore finlandés, Laponia, la provincia más septentrional, tiene un halo de misterio. Cuando vivas las experiencias espirituales en Laponia, no volverás a ser la misma persona.El verano en Laponia es breve, pero los días de verano son largos. De hecho, en el extremo más septentrional de Laponia el sol brilla en el cielo más de setenta días seguidos.

Región de los mil lagos

Kuopio es una de las mayores ciudades de la región de los mil lagos. Las ondulantes colinas y aguas cristalinas típicas de la región se divisan mejor desde la torre Puijo. Los lugareños son abiertos, habladores y tienen un sentido del humor peculiar. Tampere es una ciudad rodeada de agua. La tranquila ciudad con “el encanto de una ciudad pequeña” tiene grandes museos y tiendas, muchos de ellos situados en antiguas fábricas reformadas.El lago Saimaa es el más grande de Finlandia y el cuarto mayor lago de agua dulce natural de Europa. Este precioso y cambiante paisaje con salpicadas de islas es perfecto para navegar en kayak o en barco.