Si viajamos a Estados Unidos es debemos incluir en nuestro itinerario aparte de destinos llenos de tiendas, ofertas de ocio y glamour con es Nueva York y Las Vegas, los atractivos turísticos naturales con los que cuenta este país como es el Parque Nacional de Yosemite (aquí incluso encontraremos alojamientos) y el Gran Cañón de Colorado (ubicado en Arizona dentro del Parque Nacional de El Gran Cañón).

Este país es un país multicultural conformado por una gran variedad de tradiciones, grupos étnicos, y valores. Dentro de los destinos más visitadas de Estados Unidos se encuentran: Washington, Nueva York, Los Ángeles, California, San Antonio y San Francisco.

Las imágenes que ofrecen la televisión, el cine y la música de Estados Unidos son auténticas. Uno sólo tiene que salir por ahí para ver a cowboys tejanos mascando tabaco, extensas montañas de color púrpura, el viento soplando por las planicies, los barcos de vapor navegando por los ríos, o incluso casposas estrellas de pelo rubio teñido vestidas de terciopelo en algún club de carretera.

Nueva York y Los Angeles son las grandes estrellas del firmamento, pero el turista también puede disfrutar realizando un viaje de una semana a algunos de los centros neurálgicos de la costa este, como Washington DC. Filadelfia o Boston, o entretenerse con escapadas de un día a San Francisco o Seattle, en la zona oeste de Estados Unidos.

Lo mejor de todo es recorrer alguna de las interminables autopistas de dos carriles que conectan el Atlántico con el Pacífico. En el Sur Profundo, se recomienda hacer parada y fonda en ciudades coloniales como Charleston en Carolina del Sur, adentrarse en los bares de blues de Mississippi,probar los mejores guisados de Luisiana o visitar el Graceland de Elvis. Y en el Medio Oeste se puede visitar el famoso arco de San Luis o cruzar el Mississippi hasta Chicago.

El suroeste permitirá al viajero entrecruzar la enorme extensión de los parques nacionales, desde el Yellowstone de Wyomming o el de los Glaciares de Montana, hasta el desierto colorado de Utah que te lleva hasta el Gran Cañón en Arizona. Tengan en cuenta que el concepto de los ‘low cost’ en este país están muy por detrás de lo que uno puede encontrar en Europa. Por algo llaman a Estados Unidos el país de los coches.

Lugares que no te debes perder

Nueva York

Es una ciudad enorme y vibrante que nunca parece dormir. El centro metropolitano más grande en los Estados Unidos. Famoso por el edificio Empire State,  la Estatua de la Libertad, Times Square, Naciones Unidas, teatros de Broadway, museos,  restaurantes,la vida nocturna y las compras.  Existen  un sinfin de clubes nocturnos, bares, teatros y complejos deportivos. Hay muchas atracciones culturales en sus museos, galerías de arte y salones de conciertos.

Las Vegas

Es el más grande centro de entretenimiento para adultos en el mundo. Ofrece juegos de azar  y arquitectura increíblemente extravagante. Gigantes pirámides de vidrio, castillos multicolores de fantasía, replicas de la Torre Eiffel y del horizonte de Nueva York levantado desde el desierto de Nevada. Incluso si a usted no le gusta el juego , vale la pena ver esta exhibición de opulencia. Además, está  ubicada cerca de algunos de los más grandiosos escenarios naturales del suroeste incluyendo el Gran Cañón Zion y el Valle de la Muerte.

Los Angeles

La segunda ciudad más grande de los Estados Unidos y el centro metropolitano más grande en la costa oeste. Incluye Hollywood el hogar de las estrellas de cine, de los productores de cine y Beverly Hills. Los Angeles tiene un placentero clima subtropical con largísimas playas de arena blanca y el famoso “California Surf”. Esta situado cerca de muchas atracciones escénicas con la espectacular línea costera de Big Sur, las Montañas de Sierra Nevada y la austera belleza del desierto del Mojave. Esta a tan solo medio día conduciendo a Las Vegas, Nevada.

San Francisco

Esta ciudad es más pequeña que Los Angeles y no tiene las playas tropicales calientes. Las empinadas calles alineadas con casas Victorianas contemplan una gran bahía azul rodeada de montañas . Históricos coches de cables todavía ascienden las empinadas calles, y el magnífico puente Golden Gate enmarca su entrada al Pacífico. Los cercanos territorios de los Marinos y los bosques Muir proporcionan diversiones escénicas. Está a menos de una hora de conducir a los a los campos viñedos del Valle del Napa y el Valle de Sonoma y a medio día del hermoso Parque.

Parque Nacional Gran Cañón

Situado en Arizona es una de las más grandes maravillas de la naturaleza en el mundo. Tiene una milla de profundidad (1,500 metros) y más de 15 millas (20 Km) de ancho por 100 millas (150 Km) de largo. El interior del Cañón aparece como un extenso laberinto de mesas multicolores, barrancas y promontorios puntuados por laberintos de cañones pequeños . El constante cambio de la luz del sol  y sombra hacen en las capas de rocas  una impresionante exhibición multicolor.

Alaska

Cubre una extensa área desde el bosque de la costa Pacífico a la tundra, más allá del círculo Artico a lo largo de un amplio archipiélago de islas volcánicas. Los bosques y arroyos abundan con peces y fauna incluyendo los fascinantes pero peligrosos osos Kodiak. Los glaciares y picos nevados proporcionan muchos paisajes espectaculares. La mayor parte de Alaska es inaccesible excepto vía pequeños taxis aéreos “pilotos de arbusto”, por canoa o caminando. Este es un destino popular para cazadores, pescadores, fotógrafos y exploradores de la naturaleza.

Hawai

Es una cadena de islas volcánicas fijadas en el centro del Océano Pacífico. Es un paraíso tropical con clima casi perfecto todo el año, fantásticas playas con increíble surf y paisajes espectaculares. Este es un lugar favorito para la luna de miel de muchas parejas. Es un destino ideal para nadar, broncearse, surf, navegar, pescar, jugar golf y para exploraciones tropicales.