Está entre los 5 países con más biodiversidad del mundo, ello unido a su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas, así como sus ciudades de ascendencia española convierten a Colombia en un país fascinante que necesitaría más de un viaje para cubrir sus zonas más interesantes. Desde Bogotá “capital de Colombia” se parte hacia el Sur a San Agustín, donde se hallan las zonas más importantes con restos de culturas prehispánicas, ésta es también la región del nacimiento del río Magdalena la arteria fluvial del país, y donde está muy cerca el desierto de la Tatacoa.
Popayán conserva su pasado colonial. A partir de aquí rumbo al norte conoceremos el Eje Cafeterocon sus laderas cultivadas del grano más importante del país “el café” y sus hermosas haciendas restauradas para el turismo, todo ello a la sombra de los Nevados del Cordillera Central. Continuando el viaje llegaremos Antioquía que es un territorio de gente trabajadadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables y emprendedoras del país. Su actual capital Medellín así como la antigua Santa Fe de Antioquía y el bonito pueblo de Guatapé nos cautivarán con su cultura y encanto.
Al norte veremos el monumento más visitado de Colombia: la Catedral de Sal de Zipaquirá, una antigua mina de sal convertida en una catedral; presenta simbiosis perfecta entre el trabajo del hombre y las hermosas formas creadas por la naturaleza. Villa de Leyva y Barichara compiten por ser el pueblo más bonito del país. Pararemos en el Cañón del río Chicamocha donde los santanderinos han construído un parque con el segundo teleférico más largo del mundo. Y por último un salto en avión nos llevará al Caribe Colombiano de maravillosas playas de arena blanca y bosques tropicales en el Parque Tayrona, y una historia encerrada dentro de murallas por descubrir en Cartagena de Indias.

Lugares que no te debes perder

Bogotá

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios también llamados tesoros coloniales.

Eje cafetero

Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas y árboles multicolores.

Cartagena de Indias

La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales  fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica. Cartagena, suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Amazonas colombiano

La Amazonia Colombiana es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.Como gigantescas venas, por esta región atraviesan majestuosos ríos que facilitan transacciones comerciales y desplazamientos hacia lugares mágicos en medio de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales todo esto lo puedes encontrar en el Amazonas, Colombia. Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, cultura y creencias, interactuar con los líderes de las comunidades y comprender su relación con la naturaleza es una experiencia mágica que evoca un cuento de fantasías en el Amazonas.Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.