Pensar en Canadá es imaginar la naturaleza en su máxima pureza. Canadá es un país capaz de sorprender al visitante a cada paso, ya sea sentado a la orilla de un lago de agua verde como la esmeralda o redescubriendo el silencio en la vasta pradera, dónde sólo el viento mece las interminables extensiones verdes.

El Canadá de las Montañas Rocosas está compuesto de grandes parques y montañas esculpidas en el cielo que dejan estupefacto al visitante más experto. Hoy en día la leyenda, la tradición de los primeros pobladores y la permanente busqueda del equilibrio con la naturaleza son la historia y la unidad de este ” Gran País “.

Canadá tiene un extenso litoral, hacia el este, norte y oeste, cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, dan lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte de las reservas de agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Costeras y las Montañas Rocosas.

Lugares que no te debes perder

Montreal

Montréal es una de las ciudades más fascinantes de Norteamérica debido a su mezcla Franco Canadiense y multicultural. Es una ciudad única en el mundo en donde las culturas Francesa e Inglesa conviven, interactúan y se nutren de un gran número de otras culturas creando un entorno urbano cosmopolita y progresista. Montréal vibra como una sinfonía. Montréal emociona con sus fabulosos festivales como el Festival Juste Pour Rire. Montréal emociona con eventos como el Gran Premio de Canadá. Montréal seduce con sus rincones románticos del Viejo Montréal. Y Montréal nutre y satisface con las especialidades gastronómicas de todo el mundo.

Québec

Québec es la única ciudad fortificada de América del Norte. Al recorrer sus sinuosas callejuelas, a pie o en calesa, podrá impregnarse de su romanticismo. Si desea usted entrar de lleno en la historia de esta ciudad histórica, paséese por sus barrios más antiguos, como Petit Champlain, la Place-Royale y el Viejo Puerto. En este entorno cargado de historia, la capital ofrece un calendario de actividades totalmente actuales: carnaval de invierno y de festival de verano de gran importancia, obras de teatro y exposiciones…

Toronto

Toronto, capital de Ontario, es una de las ciudades más cosmopolitas de Norte América. La zona metropolitana de Toronto contiene más de 4.8 millones de habitantes (2.6 millones en lo que era la municipalidad central de Toronto). La sede del gobierno provincial es Queen’s Park a unas cuadras del Centro (Downtown), la zona más cercana al lago de Ontario.

Vancouver

Esta ciudad, una de las más bellas del país americano, conquista el corazón del viajero sin mayores esfuerzos. Desde la colina sobre la que está construida, o desde los muchos puentes que la cruzan, se disfruta de impresionantes vistas del océano Pacífico, la bahía y la propia urbe. El clima es suave, según los parámetros canadienses, y se respira un ambiente despreocupado y alegre al estilo californiano que hace que incluso sus vecinos estadounidenses se deshagan en alabanzas.

Montañas Rocosas

Situadas a lo largo de la frontera entre Alberta y la Columbia Británica, las Montañas Rocosas están situadas dentro de dos parques nacionales gigantes: el Banff, al sur, y el Jasper, al norte. El Parque Nacional Banff fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá, y hoy en día la ciudad que le dio nombre se ha convertido en el primer centro turístico del país, tanto en verano como en invierno, aunque el Parque Nacional Jasper sea más extenso e inexplorado.

Cataratas del Niágara

Las famosísimas Cataratas del Niagara se encuentran a un par de horas o menos de la ciudad de Toronto. Si se ha visitado Canadá, lo más probable es ya se conozcan. Las cataratas están en la frontera con Estados Unidos y de hecho hay dos cataratas, las Canadienses (en la foto) y las Americanas (más pequeñas).La zona turística de las cataratas, en el sur de Ontario, es famosa por ser un sitio para recién casados.