Camboya, estado sucesor del poderoso imperio jemer (que gobernó gran parte del territorio que en la actualidad ocupan Vietnam, Laos y Tailandia), presume de una gran riqueza cultural, una bella capital colonial francesa, algo deteriorada, y un imponente paisaje natural. Templos antiguos, playas desérticas, poderosos ríos, bosques remotos…

Los mágicos templos de Angkor atraen de nuevo a los turistas, que los contemplan admirados, y el país figura de nuevo en los mapas como destino turístico del Sureste Asiático. Están efectivamente transcurridas las edades oscuras de Camboya, el país está abierto al mundo, y muchos viajeros llegan cada vez más a descubrir el majestuoso Angkor, turismo perla reconocido internacionalmente. La ciudad de Angkor experimentó un destino extraordinario: olvidado durante siglos, redescubierto por los franceses en 1907 y volvió a caer en el olvido, los viajeros quieren redescubrir su secreto durante estos veinte años. Construido entre los siglos noveno y decimocuarto, Angkor era entonces una de las ciudades más grandes del mundo y es hoy uno de los sitios más visitados en el mundo. Es difícil estar solo para hacer frente a estos templos sublimes, como los exploradores de principios del siglo 20.

Lugares que no te debes perder

Templos Angkor

Una maravilla arquitectónica de piedra del imperio Khmer de hace 900 años atrás que nace como una ciudad hinduista dedicado al dios vishnu. En su serie de templos que lo forman se pueden ver en el más importante de ellos que represente los 5 picos del Monte Meru,se cree que entre sus muros vivían alrededor de 20 mil personas, y en su totalidad alrededor de 3 millones de personas algo increíble.Se puede entrar en bicicleta o alquiler un tuk-tuk  por el circuito pequeño ( hay que tener en cuenta que es una ciudad y que no se recorre a pie ),ves los templos mas importantes que son alrededor de 7.
Angkor Wat es el templo principal de las ruinas de Angkor, está ubicado en la entrada principal, y es el emblema de todo el conjunto arqueológico para honrar al dios Vishnu. Es un complejo enorme de torres elevadas, galerías con bajo relieves, patios decorados, escaleras y esculturas preciosas.

Phnom Penh

La pequeña capital de Camboya es una ciudad con bastantes mercados que visitar (no os perdáis el nocturno), con residencias de estilo francés y con un paseo delante del río Mekong muy agradable. También hay bastante ambiente mochilero. Los principales sitios a visitar están relacionados con el genocidio de los Khmer Rouges y son los dos siguientes: Security Prison S-21 y los Killing Fields.