Este inmenso país tiene de todo y en grandes cantidades: cultura, deporte, naturaleza… Esta última, extrema en Brasil, engloba una fauna y una flora extraordinarias, con el 20% de las especies conocidas de todo el planeta. El país posee asimismo el humedal más extenso del mundo, el Pantanal, célebre por su extraordinaria riqueza ornitológica. El litoral es un despliegue de manglares y lagunas, mientras que otras zonas están ocupadas por pampas y áridas sabanas. Todo esto sin olvidar la selva amazónica, que por fin parece orientarse hacia el desarrollo sostenible. Una excursión por el río entre Manaus y Belém le permitirá comprobar lo que le decimos.

Si quiere darle a su estancia un tinte más cultural, no son posibilidades lo que le faltarán. Como tampoco faltan ciudades históricas, edificios de estilo colonial o iglesias barrocas. Para comprobarlo sólo tendrá que darse una vuelta por Salvador, Recife, Ouro Preto o Mariana. Brasilia por su parte, será la meca de todo aficionado a la arquitectura contemporánea…

Y cómo no hablar del sol y las playas, plasmación de la alegría de vivir brasileña junto con la música y el baile. De norte a sur le aguardan las playas de Porto de Galinhas o Praia do Forte, las de Río, probablemente las más famosas del mundo, y las de Trindade, cerca de Sao Paulo…

Característico de Brasil son:  samba, bossa nova, carnaval, Copacabana, Río de Janeiro, Săo Paulo, playas, fútbol, Amazonia… Brasil, contradictorio y fascinante, no deja de sorprender a los turistas que lo visitan, en particular por la increíble mezcla de indios, blancos y negros que componen su sociedad desde sus orígenes.

Lugares que no te debes perder

Río de Janeiro

No es un secreto para nadie que Río de Janeiro ganó su fama internacional debido a una fiesta popular tradicional, el maravilloso carnaval de Río de Janeiro. El mismo núclea a miles de turistas cada año, que llegan a la “Ciudad maravillosa” para divertirse con la fiesta de carnaval más importante del mundo.

Sao Paulo

Cuando arribamos a Sao Paulo, tenemos la impresión de llegar a una metrópolis de alto vuelo, sus rascacielos, las avenidas anchísimas, nos dan la pauta de que en esta ciudad sucede todo. Y así es, ya que es el centro económico y cultural de Brasil, así como su polo industrial. Dejarse seducir por el turismo en São Paulo y los encantos de esta ciudad multicultural es toda una aventura que merece la pena disfrutar.
Los principales lugares turísticos a visitar son Pinacoteca do Estado, Museo de Arte do Sao Paulo, Jardín Botánico, Mercado Municipal, Instituto Butantan ,Museo de Arte Moderno y Parque Zoológico.

Salvador de Bahía

Pocas ciudades en el mundo tienen una mística tan especial como Salvador de Bahía.  Es que esta ciudad concentra en su interior todos los encantos turísticos imaginables: playas espectaculares, riqueza histórica, ecléctica arquitectura colonial, diversidad cultural, vibrante vida nocturna, deliciosa gastronomía y toda la infraestructura moderna de una gran metrópolis, la tercera más poblada del país. Sin mencionar que aquí se festeja el carnaval más alegre de todo Brasil (lo que equivale a decir: el carnaval más alegre del mundo entero).

Foz de Iguazú

Foz de Iguazú es una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil y tu punto de entrada al Parque Nacional de Iguazú. Aquí verás cosas sorprendentes como el complejo turístico de Itaipú Binacional –la mayor hidroeléctrica del mundo– y las Cataratas de Iguazú, las más grandes del mundo. Podrás navegar por el Río Iguazú, visitar la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, entrar a uno de los mayores templos budistas de América del Sur o probar los exquisitos pescados y carnes de la cocina local , después de una tarde de turismo aventura en la selva.