Austria está situada en el corazón de Europa, limita al oeste con Suiza y Liechtenstein, con Alemania y República Checa al norte, Eslovaquia y Hungría al este y Eslovenia e Italia por el sur. Ciudades de corte regio conviven con pueblecitos alpinos con casas de madera y chimeneas humeantes. Si eres un amante del esquí El Tirol y los Alpes ofrecen el entorno ideal para la práctica de este  deporte.

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos del país es su capital, Viena donde podrá encontrarse con augustos edificios que recuerdan el esplendor del Imperio Austriaco.

Otro de los centros más importantes es la ciudad universitaria de Graz, al sureste del País, cuyo casco antiguo ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad, y en donde destaca el palacio-castillo de Eggenberg.

Lugares que no te debes perder

Viena

Viena luce a cada rincón su pasado imperial, con sus palacios barrocos como Schönbrunn y Belvedere. No podemos dejar de visitar La Catedral de San Esteban, el símbolo religioso más importante de Viena y por supuesto el Palacio Imperial de Viena es uno de los complejos palaciegos más grandes del mundo la Ópera de Viena.

Se merece también una parada la Plaza del Ayuntamiento de Viena, uno de los edificios más bonitos de la ciudad y no olvides relajarte y tomarte un café en el “Café Central” el café más antiguo de Viena.

En definitiva, en Viena hay cerca de 27 castillos y más de 150 palacios, por lo que estamos hablando de una ciudad que da al viajero muchos rincones por descubrir.

Salzburgo

Es considerada una de las ciudades más bellas de Austria, tenemos una ciudad que vive por y para la música, Salzburgo , con siglos de bagaje y una larga lista de compositores autóctonos, entre los que destaca el gran Mozart, cuya casa natal se visita en calle Getreldegasse.

Innsbruck

Innsbruck situado en el corazón del Tirol austriaco, a los pies de los Alpes. Ahí podrás disfrutar de una bucólica imagen tirolesa: verdes colinas, el traje típico con tirantes y adultos cantando yodel, con agudos gorgoritos de modulación penetrante al tímpano.