Australia es el país más extenso de Oceanía,es el sexto país más grande del mundo.

La mayor parte de su población se asienta en las ciudades costeras, de hecho dos tercios de este continente-isla están constituidos por desiertos. Camberra es la capital de Australia y sobresale junto a otras ciudades de Australia como Sidney, Perth, Melbourne, y Brisbane. Visite las atracciones nacionales de Canberra, túmbese en las blancas playas de Perth o pasee por las enormes zonas verdes de Adelaida.

Lugares que no te debes perder

Sídney

La bahía de Sydney es una de las más hermosas de Australia, y la auténtica puerta de entrada al país.

La ciudad de Sidney ofrece una combinación de arte y cultura, excelente gastronomía y vino, naturaleza y una vida nocturna y zonas comerciales cosmopolitas.La vida en Sídney se desarrolla en el puerto. Coja un transbordador en Circular Quay para disfrutar de las vistas de la Casa de la Opera y el Puente del Puerto de Sídney desde el agua.

Totalmente recomendable disfutar de sus atardeceres sobre el puente de la bahía y su acuario.

Melbourne

Es la 2ª ciudad más grande de Australia , está formada por amplias y llanas calles dispuestas en cuadrícula. Es reconocida por sus compras, en ella  encontrará boutiques excepcionales, galerías y bares, restaurantes y cafeterías diminutas en el laberinto de callejuelas ocultas detrás de las calles principales. Gracias a su rico patrimonio multicultural, podrá encontrar desde las tradicionales cafeterías europeas hasta la mejor comida asiática. Vaya a Lygon Street y pruebe su conocida cocida italiana. Un poco más lejos, Victoria Street, Richmond; Johnston street, Fitzroy y Chapel Street, Prahran están repletas de tiendas y podrá comer con un estilo informal.

Una buena idea para hacerse una idea de la inmensidad y variedad de Melbourne es ir al Observatorio localizado en la cima del edificio conocido como Melbourne Observación Deck desde donde disfrutaremos de una vista de 360 grados de toda la ciudad y suburbios.

En definitiva, Melbourne es una ciudad en la que tanto los amantes de la cultura como los fanáticos del deporte, los apasionados de la moda y los sibaritas encuentran su sitio.

Canberra

Canberra está a sólo tres horas en coche de Sydney, o menos de siete horas de Melbourne, y es donde se encuentra la sede del gobierno australiano.

Existen pocas capitales en el mundo en las que el monte y los jardines estén tan integrados en el plano urbano. La mayoría de las atracciones están alrededor del lago.

En primavera millones de bulbos de flores transforman el Parque Canberra en un evento llamado Floriade . Es el mayor  festival de flores de Australia. Sucede de medio de septiembre a mediados de octubre cada año.

Para los amantes de los animales , la visita al zoológico y el acuario es una necesidad.

Brisbane

El Centro de la ciudad y la mayoría de los barrios residenciales, se encuentram a 20 kilómetros de el centro, pues la mayor parte del terreno es área de pantanales. Brisbane combina diversos edificios históricos, así como construcciones súper modernas que hacen de ella una ciudad futurista.

El Río Brisbane corta la ciudad bajo la forma de  “S”, siendo navegable hasta mar abierto. La ciudad es la tercera mayor en Australia, después de Sydney y Melbourne.

Los cálidos días y noches tropicales son ideales para disfrutar de muchas de las atracciones de Brisbane . Pasee por Parklands, Roma Street, Brisbane Forest Park y Portside Wharf. Observe los históricos edificios de arenisca, pasee por las orillas del río Brisbane en South Bank y disfrute de una excelente playa artificial construida al lado del río, en la área conocida como Southbank.

Para los amantes del deporte podemos hacer escalada en roca y escalada de aventura por el Puente Story en los acantilados Kangaroo Point y montar en bici por uno de los muchos carriles de bicicleta que bordean la ciudad.

Perth

Existen diversas maneras de disfrutar del estilo de vida relajado de Perth.

Vaya al distrito financiero y allí podrá visitar Perth Mint, Swan Bells Tower, la Galería de Arte de Australia Occidental y muchas otras atracciones. Los centros comerciales de King Street, Murray Street y Hay Street albergan muchas boutiques, galerías de arte y restaurantes.

Puede pescar a las orillas del río Swan, con sus pintorescas zonas de picnic y senderos o navegue hasta las arenosas bahías y playas como Matilda Bay. Más de 80 kilómetros de playas limpias y tranquilas convierten la costa de Perth en un lugar perfecto para nadar o hacer surf.

Recorra los jardines botánicos de Kings Park y pruebe la ruta por las copas de los árboles para disfrutar de las vistas de la ciudad. Súbase a un transbordador, visite South Perth, y disfrute de las magníficas vistas del horizonte de Perth.

Perth es una explosión de nuevas construcciones y modernismo. Es una ciudad vibrante y colorida, con el Río Swan en la ciudad dándole una atmósfera muy especial. Perth, a pesar de estar lejos y ser tan joven tiene algunos de los mejores restaurantes, cafés y nightclubes en el país, con influencias culinarias de todas partes del mundo.

Darwin

Fue casi completamente destruida durante el horroroso Ciclón Tracy el 25 de diciembre de 1974. Es una ciudad pequeña y es muy sencillo moverse por ella. No se topará con rascacielos ni edificios altos aquí, ya que en Darwin todo está cerca del suelo.

En Darwin y sus alrededores, existen yacimientos aborígenes sagrados donde puede aprender sobre la cultura viva más antigua del mundo. Igualmente, Darwin tuvo un papel muy importante en la historia de la II Guerra Mundial y todavía quedan muchos vestigios de esa época.

El mar, es hermoso con aguas muy claras, pero puede ser muy peligroso en algunas épocas del año como la temporada de Box Jellyfish que va de Noviembre a Mayo.

Una de las atracciones no muy lejos de Darwin es el Parque Nacional Kakadu con abundante vida salvaje, y muchos ríos.

Si tiene buena forma física recomendamos visitar Uluru o Ayers Rock, es considerada la roca separada mas larga en la faz de la Tierra. Para visitar este Parque usted necesitara un par de días, por la cantidad de senderos, cuevas y cosas para ver. La película Encuentros en la tercera fase (1977) popularizó esta roca, la piedra más grande del mundo, lugar sagrado para los aborígenes.

La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno, y 863 metros sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito, que cambia de color según la inclinación de los rayos del sol, mide 9.4 kilómetros. Los habitantes tradicionales de la zona organizan visitas guiadas sobre la fauna, la flora local y las leyendas autóctonas.

Isla Fraser

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1992, y es la isla de arena más grande del mundo con 1.630 km2. Su nombre en la lengua de los aborígenes significa paraíso, tiene un ecosistema único y se conserva el encanto y la biodiversidad propios de la isla. Si vas a visitarla te darán una serie de instrucciones a seguir para que esto siga siendo así.

Tasmania, turismo de aventura

Tasmania es un estado compuesto por la isla de Tasmania y otras pequeñas islas adyacentes.

Destaca su naturaleza virgen y sus ciudades pequeñas de aire limpio. La costa Oeste de Tasmania es excelente para vacaciones de aventuras, descendiendo los rápidos del río Franklin, existen 18 Parques Nacionales.

A pesar de tener aguas frías tambien es un paraíso para los amantes del surf ya que hay espectaculares de Playas de Surf. La mayoría de estas playas son desiertas y muchas de ellas raramente han sido exploradas. Hay buenas olas durante todo el año.